Cuestionario de accesibilidad en edificaciones existentes

La Fundación ONCE y Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE, Grupo Fundosa, mediante la participación de técnicos expertos, plantea la elaboración de la guía “Accesibilidad en edificaciones existentes. Criterios de Intervención y Soluciones Alternativas”

Este cuestionario adjunto tiene como objetivo conocer la opinión y experiencia de los arquitectos/ingenieros/técnicos de España sobre criterios de intervención y soluciones alternativas referentes a la accesibilidad.

La resolución de las necesidades de accesibilidad, en obras y proyectos, sobre edificaciones existentes, conlleva a menudo dificultades, principalmente de carácter espacial, que impiden plasmar de forma directa las directrices de la normativa vigente, precisando de soluciones alternativas equivalentes.

La Fundación ONCE con ésta publicación, pretende sacar el mayor partido a la construcción existente y a las propuestas de reforma o acondicionamiento, para alcanzar la máxima accesibilidad posible. Precisamente contribuir a esta labor, y en ese sentido se plantea un doble objetivo:

a.- Ayudar a difundir el porqué de algunas de las determinaciones más usuales que la normativa no se para a explicar, para así poder pensar en alternativas cuando su aplicación no pueda realizarse de forma directa.

b.- Mostrar posibles “soluciones alternativas” y “ajustes razonables”, como motivación para el proyectista, de modo que sirvan de referencia para buscar posibles soluciones a las necesidades de la accesibilidad

De este modo, se trata de aportar soluciones novedosas a los problemas habituales, plantear dudas, abordar cuestiones no resueltas, vacíos o contradicciones entre diferentes leyes, etc. Se trata, en definitiva, de canalizar las inquietudes de los profesionales, así como en la responsabilidad profesional y social de convertirse en los artífices de un entorno universalmente accesible para todas las personas.

Entendemos que la difusión entre los arquitectos y técnicos responsables de construcción del cuestionario adjunto, favorecerá el desarrollo profesional de todo el colectivo, dinamizando las soluciones y propuestas de mejora para conseguir entornos, productos y servicios utilizables por todas las personas, por lo que se solicita su colaboración para llevar a cabo esta divulgación.

Cuestionario de accesibilidad en edificaciones existentes

Descarga el cuestionario aquí

Arquitectura y Diseño Accesible

SmartHaus – Ahorro y Eficiencia Energética

Anuncios

Un pensamiento en “Cuestionario de accesibilidad en edificaciones existentes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s