Canal Sur se convierte en la temporada 2012/2013 en la única cadena de televisión totalmente accesible de España

   El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, presentó en la Fundación ONCE en Sevilla la programación 2012/2013 de Canal Sur, que se convierte en la única cadena de televisión en España cien por cien accesible, después de que Canal Sur Televisión y Canal Sur 2 compartan por primera vez una única parrilla de temporada, si bien el segundo canal tendrá una programación totalmente accesible mediante subtitulación, interpretación a lenguaje de signos y audidescripción, en el caso de las películas.

Durante el acto, en el que también ha intervenido el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, Carrasco ha subrayado que “ni en España ni en ningún país del mundo, el 100% de los contenidos es accesible a personas con discapacidad”, pues, a su juicio, la televisión para este tipo de personas “estaba aún en el apagón analógico”. Además, ha indicado que “el 87 por ciento de los contenidos son de producción propia, mientras que el 65 por ciento son informativos y divulgativos”, al tiempo que califica como “blanca y respetuosa” la programación de entretenimiento.

Asimismo, el director general de la RTVA ha puesto de relieve que “el 94 por ciento se está en directo”, porque la televisión pública andaluza “es una ventana de Andalucía abierta al mundo”. “Ninguna televisión ni pública ni privada puede defender estos números”, añade. Del mismo modo, ha señalado que se ha tenido que renunciar a una programación diferenciada en Canal Sur 2 porque “había que priorizar y era la mejor manera de optimizar los recursos”, y ha destacado que, además, “por primera vez la parrilla de Canal Sur no incluirá culebrones latinoamericanos”.

seguir leyendo la noticia en europapress.es

Arquitectura y Diseño Accesible

SmartHaus – Certificados Energéticos y Domótica Accesible

Web: www.smarthaus.es

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s