4a Conferencia Internacional de Diseño Universal

Debido a los recientes desastres naturales sufridos por Japón el 11 de Marzo del año pasado, el IAUD ha decidido como titulo de la Conferencia: “Seguridad y Protección – Pensando en los principios del Diseño Universal”, para ofrecer la oportunidad de reflexionar y recordar que para garantizar el respeto por la vida humana y los derechos humanos, lo primero que se debe afrontar son las amenazas que ponen en peligro la seguridad básica de los seres humanos, tanto en la vida cotidiana como en situaciones de catástrofe.

Durante la conferencia se reconsideran los conceptos básicos y esenciales del Diseño Universal referentes a la seguridad, centrando los temas en la correcta aplicación de las comunicaciones de información en situaciones de emergencia, la accesibilidad y movilidad, las políticas seguras de energía a largo plazo, los procedimientos estables para prevenir y mitigar los desastres y la organización de las infraestructuras y los sistemas sociales. Los organizadores creen que estos temas tienen una repercusión universal y que las soluciones que han desarrollado pueden contribuir a mejorar la seguridad y bienestar de muchas personas en todo el mundo.

Con un programa de ponentes internacionales, entre ellos Valerie Fletcher del Institute for Human Centered Design-IHCD y Francesc Aragall, la conferencia debatirá los desafíos para conseguir un Diseño Universal de alto nivel y calidad para la sociedad. Los organizadores prevén que la conferencia, que cuenta con patrocinadores de una amplia gama de organizaciones públicas y privadas de Japón, atraiga unos 12.000 asistentes durante los tres días.

Fecha: Del 12 al 14 de octubre de 2012

Lugar: Fukuoka International Congress Center y Fukuoka Kokusai Center, 2-1 Sekijomachi, Hakata Ward, Fukuoka City, Fukuoka Prefecture

Organizador: International Association for Universal Design

Web: 4a Conferencia Internacional de Diseño Universal
Fuente: www.designforall.org

Arquitectura y Diseño Accesible

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s