Proyecto de Viviendas Intergeneracionales entre las 12 finalistas mundiales de los World Habitat Awards

El edificio intergeneracional de Plaza de América, ejecutado y gestionado por la Concejalía de Vivienda de Alicante, sigue recibiendo distinciones.

Si en noviembre de 2010 la Asociación Española de Promotores públicos de vivienda y Suelo le otorgó el premio a la mejor actuación de intervención socio-comunitaria, ahora la Building and Social Housing Foundation (BSHF) ha incluido el proyecto alicantino entre los 12 finalistas mundiales de los World Habitat Awards que, desde 1985, buscan distinguir la solución más innovadora en materia de vivienda a nivel mundial.

Este edificio intergeneracional entrará en liza con otras 11 soluciones innovadoras en materia de vivienda de países como Australia, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Kenya, México, Uruguay, Yemen, así como un proyecto de ámbito global. Finalmente, en agosto se distinguirá a un ganador que recibirá el galardón en la celebración del World Habitat Day (día mundial del Habitat), organizado por ONU-Habitat el próximo uno de octubre. Los finalistas son seleccionados por ser proyectos que, en cualquier lugar del mundo, contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, a favorecer el acceso a la vivienda, el hábitat sostenible y la inserción social de los grupos más desfavorecidos.

Sigue leyendo la noticia en abc.es

Arquitectura y Diseño Accesible

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s