Una Guía recoge más de 180 espacios y actividades de ocio y tiempo libre accesibles

Imagen de la GuíaLa Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) ha presentado la Guía de ‘Espacios y actividades de ocio y tiempo libre accesibles para todas las personas’, como respuesta a una de las continuas demandas que realizan sus asociados para poder desarrollar su vida cotidiana de una forma normalizada y ser turistas con plenos derechos.

La Guía, que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, recoge información de 182 recursos (teatros, museos, bodegas, palacios de congresos, centros de interpretación, acuarios, etcétera), que reúnen un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

Este año, como novedad, se han analizado y descrito diferentes parámetros de accesibilidad que tienen en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, gracias a la colaboración de Feaps Madrid. Asimismo, la publicación contiene información en lectura fácil para que las personas que tienen dificultades de comprensión, puedan acceder fácilmente a la información. Es la primera guía turística en España con contenidos en lectura fácil.

Sigue leyendo la noticia

Arquitectura y Diseño Accesible

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s