Primer Congreso Internacional Tecnologías para el Autismo: herramientas, tendencias y testimonios

Cartel del Primer Congreso Internacional Tecnologías para el Autismo: herramientas, tendencias y testimonios Los días 6, 7 y 8 de julio se celebra en Valencia el “Primer Congreso Tecnologías para el Autismo: herramientas, tendencias y testimonios”. Este evento tiene como objetivo mostrar cómo las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de los Trastornos del Espectro del Autismo están revolucionando los modelos de mejora de la comunicación. Basados en Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la Comunicación (SAAC) se están desarrollando diversos sistemas específicos para ser usados con personas con autismo y problemas de comunicación.

Un foro internacional de intercambio de ideas y opiniones en el que personas con Tratornos del Espectro del Autismo (TEA), familiares, profesionales de la intervención, investigadores, desarrolladores y empresas puedan debatir sobre las tecnologías aplicadas al mundo del autismo.

Pero como no hay nada mejor que un ejemplo para ver el resultado de estos sistemas desde Autismo Diario un avance, la historia de Joanes, un niño de 8 años que usando e-Mintza ha conseguido importantes avances.

Os animamos a ver el artículo de Autismo Diario

Arquitectura y Diseño Accesible

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s