Programa apoyo a empresas en licitaciones TIC accesibles

Desde Arquitectura y Diseño Accesible compartimos con todos vosotros una nota de prensa de CENTAC.

Las compras directas de las distintas administraciones públicas, aún en estos tiempos de recortes y reducciones presupuestarias, es uno de los mercados más importantes donde situar servicios y productos TIC. Se estima que las compras TIC públicas en el año 2011 superaron los 3.500 millones de euros. Los recientes cambios legislativos, como la Ley 26/2011 van a hacer que se exija cada vez más el requisito de accesibilidad en estas compras.

Entre los objetivos de la Fundación CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad) se encuentra impulsar las tecnologías accesibles para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus cuidadores, sus familias y las personas mayores.

Para conseguir este objetivo, en CENTAC entendemos que es imprescindible implicar al mundo empresarial e industrial. Para ello, queremos también apoyar a las pequeñas empresas que realizan proyectos tecnológicos dirigidos a mejorar la accesibilidad, es decir aquellas que estén involucradas en la cadena de valor de servicios y productos TIC, ya sea desarrollando, fabricando, comercializando o integrando soluciones, y que tengan menos de 25 empleados.

Al unir estas dos realidades: la importancia de las administraciones públicas como compradoras de TIC accesibles y el papel fundamental de las empresas, en CENTAC contribuimos a este proceso proporcionando herramientas y apoyo. Queremos ayudar a las empresas comprometidas con proyectos que integren tecnologías accesibles y que deseen también vender a las administraciones a través de las licitaciones públicas.

Uno de los Programas aprobados con este objetivo específico  en CENTAC para ejecutar en el 2012 es el denominado “Apoyo a Empresas en Licitaciones TIC Accesibles”

Este programa consiste en:

1.    Revisar y evaluar de forma sistemática las cientos de ofertas que se publican al año por Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y Administración Central y ofrecer gratuitamente a las empresas una información, en formato Excel, de todas las convocatorias y licitaciones públicas, de los distintos organismos públicos que estén relacionados con Tecnología y Accesibilidad. Esta información incluye todo lo necesario (importe, objeto, links, etc.…) de manera compacta y útil para decidir presentar una propuesta.

2.    La empresa, si una vez analizada la información remitida, decide presentarse a una de las licitaciones, puede considerar hacerlo en solitario o requerir presentarse conjuntamente con otras empresas que complementen o integren su oferta. CENTAC puede colaborar proponiendo contactos de otras empresas que complementen su propuesta, si lo consideran necesario.

3.    Toda empresa que presente una propuesta podrá solicitar una Carta de Apoyo de CENTAC para adjuntar en la memoria del proyecto que se presente si así lo desea.

Adjuntamos como anexos los detalles de este programa así como un ejemplo de la información en Excel que les remitiremos periódicamente si se registran para recibirla. También puede encontrarlo en nuestra web pulsando aquí: información detallada y formulario de registro.

Para cualquier aclaración, pueden llamarnos al teléfono 912 791 782 o escribirnos a licitaciones@centac.es .

Esperamos que les parezca de utilidad y les animamos a participar.

Agradeciendo de antemano su atención, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Juan Luis Quincoces
Director General de CENTAC

Arquitectura y Diseño Accesible

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s