‘Rutas sin barreras’ apuesta por la promoción de Extremadura a través de un turismo accesible

   El proyecto denominado ‘Rutas sin Barreras’ busca conseguir un “turismo accesible para todos” en la comarca de Olivenza y promocionar turísticamente la región, así como contribuir a la no discriminación en el acceso al turismo y al desarrollo sostenible y a la riqueza y progreso de las regiones extremeñas.

Se trata de un proyecto enmarcado en la Red Rural Nacional y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), y en el que están trabajando cuatro Grupos de Acción Local, dos en Portugal (Terras Dentro y Esdime) y dos de España (Cedeco-Tentudía y Aderco).

La directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz, ha participado en Olivenza (Badajoz) en la inauguración de unas jornadas sobre turismo accesible, donde ha destacado “el interés que suscita la mejora de la accesibilidad en los establecimiento turísticos de la región, tanto para el departamento que dirige como para el Gobierno de Extremadura”.

Entre las acciones que se van a llevar a cabo durante 2012 dentro del proyecto ‘Rutas sin Barreras’ se encuentra la celebración de jornadas como la desarrollada en Olivenza, que han contado con el apoyo de la Dirección General de Turismo.

AYUDAS A LA EFICIENCIA.

Cruz ha anunciado también la puesta en marcha de una serie de ayudas dirigidas a mejorar la eficiencia de los establecimientos turísticos que lo soliciten con el fin, según ha apuntado la titular de Turismo, “de ofrecer una mejor atención a las personas que presenten algún tipo de discapacidad”.

“Debemos pensar en un turismo para todos, porque cada uno de nosotros somos entes susceptible de necesitar en cualquier momento de nuestra vida algún tipo de ayuda en materia de accesibilidad”, ha señalado.

Durante las jornadas, dirigidas a empresarios del sector turístico, técnicos de turismo, agentes de empleo y desarrollo local, se presentó también la ‘Guía Básica de accesibilidad para Alojamientos Turísticos’ en la que ha colaborado el personal técnico de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) dependiente de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

Cruz ha estado acompañada durante la cita por el diputado provincial por la Comarca de Olivenza, Manuel Borrego; el alcalde del municipio, Bernardino Píriz; el presidente de Apamex, Jesús Gumiel y un representante de Aderco, Óscar Díaz.

Fuente: EuropaPress

Arquitectura y Diseño Accesible

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s