En Murcia, la Oficina de Accesibilidad creará una guía para que los edificios estén adaptados a todas las personas con discapacidad

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha presidido esta mañana la reunión de la Oficina de la Accesibilidad, integrada por representantes de ONCE, Aspanpal, Feaps y Famdif.

Se trata de una reunión de trabajo para debatir la mejora de la accesibilidad en los espacios públicos, tanto en el interior como el exterior.

Además, Alicia Barquero ha explicado que la intención de la Oficina de Accesibilidad es redactar un protocolo donde se recojan las pautas a aplicar en edificios, vía pública, etc. para que sean accesibles para todo tipo de discapacidades.

Así mismo, se trabajará en la elaboración de un cuestionario de evaluación para las nuevas obras, tanto exteriores como interiores, que reúna las principales características de accesibilidad que deben tener las construcciones. Estos cuestionarios permitirán realizar informes más rápidamente y estarán realizados para cada área (deportes, medio ambiente, sanidad, tráfico, etc).

Fuente: murcia.com

Arquitectura y Diseño Accesible

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s