TECNOAYUDAS – Tecnología y herramientas para la Inclusión @Tecnoayudas_

httpvh://www.youtube.com/watch?v=dYSbOtBb-GA&feature=channel
.

Tecnoayudas.com es un portal colombiano especializado en ofrecer productos y servicios para personas con discapacidad, el portal esta desarrollado con las normas internacionales de accesibilidad de la W3C, cuenta con un nivel de accesibilidad AA de acuerdo cumpliendo al nivel 2 de accesibilidad WAI (AA), el portal se implementó bajo los estándares XHTML 1.0 Transitional y CSS 2 , cuenta con herramientas que permiten a personas con diversas discapacidades tener facilidades de acceso a la información.

En Tecnoayudas.com  se puede encontrar soluciones para la inclusión tecnológica, herramientas para la educación especial, para la rehabilitación, el entretenimiento y mucho más. Cuenta con servicios orientados a la inclusión social, ofrece soluciones para diseño de páginas web accesibles, consultoría en accesibilidad física, telecentros adaptados, bibliotecas accesibles y turismo accesible.

El portal ofrece información especializada en lengua de signos colombiana para personas sordas, en las principales secciones ofrecen audios de apoyo para personas con dificultades de visión, en su estructura interna esta desarrollado para facilitar el acceso a lectores de pantalla utilizados por personas ciegas. El portal adicionalmente cuenta en su parte superior de la barra de accesibilidad, esta barra consiste en un conjunto de herramientas de software que ofrece funcionalidades de apoyo para mejorar el acceso a personas con discapacidades visuales y motrices, también ofrece opciones de menú en lengua de señas para mejorar la navegación de personas sordas.

La barra de accesibilidad contiene las opciones de:

1. Funcionalidad para el cambio de contraste en el portal, cambio de colores para facilitar la lectura a ciertas falencias visuales.

2. Aumento y disminución de tamaño de texto.

3. Página especializada para orientar en el manejo de la accesibilidad del portal.

4. Videos de orientación de los contenidos en lengua de signos.

5. Funcionalidad de teclas de acceso rápido, útil para dificultades motrices y visuales.

Tecnoayudas.com se destaca en dos aspectos fundamentales, el primero es ser el único portal en Colombia especializado en la inclusión social de las personas con discapacidad que ofrece en forma integral estos productos y servicios y lo segundo es disponer de un alto nivel de accesibilidad que permite a un gran número de personas poder tener acceso su información.

Más información visitando Tecnoayudas.com  – @Tecnoayudas_

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s