El ayuntamiento de Santader mejora la accesibilidad de sus calles

El Ayuntamiento de Santander ha mejorado la accesibilidad de las calles Los Infantes, Pontejos y Manuel Prieto Lavín, con la sustitución de baldosas y la creación de catorce nuevos pasos rebajados.

Las obras, que han costado 37.800 euros, se han ejecutado con la colaboración de la patrulla de los Observadores Urbanos de la Concejalía de Autonomía Personal.

Según ha explicado hoy el concejal de Barrios, Santiago Recio, con los catorce pasos rebajados que se han creado se facilitarán los desplazamientos de todos los vecinos, especialmente de las personas con movilidad reducida y las sillas de bebés.

Además, en la calle Manuel Pietro Lavín se han integrado los contenedores dentro del parterre, lo que ha permitido que quede una calzada de 6 metros de anchura.

El concejal ha destacado que con esta actuación se ha conseguido “mejorar notablemente el tráfico rodado”, ya que los conductores no tendrán que parar para dejar paso a los vehículos que circulen en sentido contrario, como ocurría hasta hora.

También se ha colocado bordillo de calzada con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar así la accesibilidad, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa

Fuente: abc.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s