Diseño y comodidad se alían en Confortel Atrium Madrid

Desde el Grupo Fundosa, a través de su página de Facebook, nos recomiendan la lectura de este artículo, publicado en La Razón, sobre la accesibilidad y la vanguardia.

La vanguardia hotelera no está reñida con la accesibilidad. Todo lo contrario, pues el desarrollo tecnológico es un gran aliado de los huéspedes con alguna discapacidad. Buen ejemplo de ello es Confortel Atrium Madrid, un cuatro estrellas en el que el diseño, la arquitectura de alto nivel y el confort se dan la mano con maestría.

Tal y como deja entrever su nombre, el atrio es el gran protagonista del alojamiento. Basta cruzar la puerta para entender por qué. El secreto está en un techo muy elevado y en unos impresionantes ventanales que inundan de luz natural todo el hall. A ello se suma una decoración moderna y colorida que, a pesar de sus rarezas estéticas, crea una atmósfera cálida y acogedora.

La luminosidad y los espacios muy amplios no se quedan únicamente en la entrada, ya que se trata de unas constantes que nos acompañan en todo el establecimiento. Las 195 habitaciones, todas ellas equipadas con televisión, mesa de trabajo, minibar y servicio de lavandería,  presumen de paredes acristaladas que aportan una agradable claridad, difícil de lograr en otros hoteles, y unas vistas espectaculares. Pero la comodidad va más allá y las estancias tienen pequeños detalles, como «amenities» en braille o perchas pensadas para personas en silla de ruedas. En esta línea, Confortel Atrium dispone de seis habitaciones totalmente accesibles que cuentan con baños adaptados a las sillas de ruedas, despertador para sordos, sistema domótico que permite abrir y cerrar las cortinas con tan sólo pulsar un botón, camas con inclinación regulable, etcétera.

La accesibiliad forma parte del ADN de la cadena hotelera, pero eso no supone renunciar a las exigencias propias de un cuatro estrellas. Confortel Atrium se presenta como un lugar perfecto para huéspedes de negocios, pues posee cinco salas polivalentes con capacidad de hasta 400 personas, además de comodidades como acceso gratuito a internet.

La gastronomía tiene su hueco en el restaurante Retama, donde se sirven menús del día por 16 euros. Si la comida se hace en solitario, nada mejor que optar por una mesa con televisión independiente, aunque si el huésped lo prefiere existe la opción de «room service». Y si el cliente quiere mantenerse en forma, tiene una cita en la última planta, donde se sitúa el gimnasio.

>>  Dirección: Calle Emilio Vargas, 3 y 5, 28043, Madrid.
>> Instalaciones: 195 habitaciones (6 de ellas totalmente accesibles para personas con alguna discapacidad), restaurante, cafetería, cinco salas de reuniones, terraza de verano, gimnasio y parking.
>> Servicios: acceso gratuito a internet en todo el hotel.
>> Contacto: 91 398 38 70 y http://www.confortelhoteles.com

Ver el artículo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s