Arranca en Sierra Nevada la temporada de esquí para personas con discapacidad

Los monitores son profesores de esquí alpino de las diferentes escuelas de la estación que han sido previamente formados es esquí adaptado por la Fundación Deporte y Desafío, según informa en un comunicado la organización de esta actividad, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés.

Uno de los objetivos que se persiguen es lograr que personas con discapacidad puedan practicar esta disciplina adaptada a cada uno de los participantes. Los que ya han disfrutado de este deporte podrán seguir mejorando la técnica, mientras que para los nuevos el reto estará en lograr introducirles en una nueva modalidad deportiva.

Para que todo transcurra con normalidad los participantes estarán acompañados de una red de profesores formados, cualificados, con licencia federativa y con años de experiencia en esta modalidad. Además, también contarán con el apoyo de voluntarios de la Fundación Deporte y Desafío.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Fuente: capazitados.org

Enlace de Interés: Página de Sierra Nevada con información para personas con dispacadidad.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s