Valencia y Vitoria distinguidas por el Gobierno con el Premio Reina Sofía a la Accesibilidad Universal de Municipios

Plaza Virgen Blanca de Vitoria - Autor fotografía Mikelcg

   El Gobierno central, a través del Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad, ha distinguido a los Ayuntamientos de Valencia y a Vitoria con el Premio Reina Sofía a la Accesibilidad Universal de Municipios como recompensa a la labor del consistorio en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Oceanográfico de Valencia - Autor fotografía Carquinyol

   Así lo ha explicado este viernes la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante el pleno ordinario del mes de noviembre, en cuyo transcurso se ha conocido la concesión de este premio. El galardón será entregado por la Reina Sofía en el primer trimestre del próximo año y ha sido concedido ex aequo con la ciudad de Vitoria.   La primera edil, ha que señalado que la capital valenciana ya tiene otros premios en este ámbito, ha asegurado que es un «orgullo» el reconocimiento y ha valorado el papel de la ciudad en marco de la solidaridad. Ha dado la «enhorabuena a todos los valencianos».

   Asimismo, la alcaldesa ha felicitado a la concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, y a todos los servicios y concejalías que han hecho posible el premio.

Fuente: www.europapress.es

Accesibilidad Universal y Diseño para Todos

 

Deja un comentario