Concurso para mejorar la accesibilidad de personas con esclerosis múltiple

   Novartis y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) financiarán una obra para mejorar la acessibilidad de personas con esclerosis múltiple. El proyecto ‘Corta con las Barreras’ saldrá de un concurso al que pueden presentarse municipios de entre 20.000 y 500.000 habitantes, y también cuenta con la colaboración de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), Santa & Cole, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el Ministerio de Fomento.

FINANCIACIÓN

La financiación del proyecto correrá a cargo de Fomento de Construcciones y Contratas y las asociaciones participantes, siendo fijado el máximo importe en 135.000 euros, de los cuáles 100.000 correrán a cargo de FCC. En primer lugar se abrirá la convocatoria de proyectos que se evaluarán posteriormente por un jurado. Una vez elegido el ganador se procederá a la adjudicación de la obra y su realización.

En ningún caso el Ayuntamiento elegido tendrá capacidad de otorgar la obra a ninguna empresa “ni recibirá el dinero, ya que FCC y Santa & Ecole se encargarán de recrear el espacio proyectado”, advierte Xavier Puig.

Fomento de Construcciones y Contratas también destaca que durante la realización de obras se sigue teniendo en cuenta a las personas discapacitadas, ya que “el personal encargado habilita otro acceso alternativo para que estas personas y la población en general puedan transistar”, explica a Europa Press Juan Pablo Merino, director de marketing de FCC.

fuente: www.europapress.es

—————————————————————————-

Arquitectura y Diseño Accesible – www.diseñoaccesible.es

—————————————————————————-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s