Más de 5.000 familias rehabilitan sus viviendas en Andalucía

Un total de 5.210 familias andaluzas mayores de 65 años o con algún miembro en situación de dependencia han podido realizar desde enero de 2011 obras de adecuación en sus viviendas destinadas a mejorar su movilidad a través del programa Adecuación Funcional Básica de Viviendas. Una línea de ayudas a la rehabilitación recogida en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.

La subvención concedida a través de este programa, que asciende a casi siete millones de euros, se destina a sufragar el coste de las obras y, en su caso, de la asistencia técnica necesaria, para la adaptación o mejora de seguridad de algunos elementos de la vivienda habitual y permanente de este colectivo.

La supresión de barreras arquitectónicas, como la adecuación del ancho de las puertas; la mejora de la seguridad de la instalación eléctrica o de gas, la instalación de suelo antideslizante y de asideros en los baños, así como la sustitución de bañeras por platos de duchas o la colocación de pasamanos en los pasillos son algunas de las obras cubiertas.

seguir leyendo en www.elmundo.es

Arquitectura y Diseño Accesible www.diseñoaccesible.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s