La Junta de Andalucía aprueba el proyecto de Ley que reconoce y regula la Lengua de Signos Española en Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado vía libre al proyecto de Ley para el Desarrollo de la Lengua de Signos en Andalucía. Ahora el proyecto se remitirá al Parlamento de Andalucía donde será tramitado con carácter de urgencia por la Comisión de Igualdad y Bienestar Social y de ahí pasará al Pleno de la Cámara donde será aprobado. Se espera que todo haya terminado antes de las vacaciones de navid
Con esta ley, que según la Consejera de Igualdad Micaela Navarro, amplía la legislación estatal, concluye la fase legislativa en el pleno desarrollo de la lengua de signos en Andalucía.

El nuevo proyecto remitido al Parlamento autonómico establece un conjunto de medidas destinadas a garantizar el uso de la lengua de signos española como condición básica de accesibilidad y no discriminación para la población sorda andaluza.

Para desarrollar estos objetivos, el texto incluye una memoria económica. La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro ha explicado que, ante todo, se pretende regular muchos de los programas que ya se han puesto en marcha en la comunidad, que, en modo alguno, parte de cero. “Se trata de convertir en derechos todas las iniciativas que permitan la integración plena de las personas con discapacidad auditiva en la sociedad”, según apuntó.

De ellas, 44.000 personas tienen reconocida su discapacidad auditiva  en un grado igual o superior al 33 por ciento. Sobre el perfil de las personas con discapacidad auditiva, según dijo, sólo el 4,38 por ciento tiene estudios universitarios; un 20,83 por ciento no sabe leer ni escribir, y más de un 41 por ciento, cuenta con estudios primarios incompletos.

…sigue leyendo en www.diariosigno.com

Arquitectura y Diseño Accesible www.diseñoaccesible.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s