Concurso escolar de la ONCE “Haz tu barrio accesible” @ConcursoONCE

La ONCE y su Fundación ponen en marcha su 28 Concurso Escolar bajo el lema “Haz tu barrio accesible” e invitan a miles de estudiantes de Primaria, ESO y Educación Especial a analizar desde su especial mirada su entorno más cercano y detectar aquellas barreras que impiden a las personas con algún tipo de discapacidad poder desenvolverse de forma independiente y satisfactoria.

Este es el objetivo del nuevo Concurso Escolar –que tradicionalmente es el que más escolares moviliza en España–, de manera que los jóvenes se pongan en la piel de las  personas con discapacidad, entendiendo sus problemas diarios de movilidad, y descubran los problemas con los que se encuentran y, a partir de ahí, propongan soluciones para superarlos.

Con ello, la ONCE y su Fundación quieren generar una corriente de solidaridad hacia la consecución de una ciudad sin barreras, impulsando la participación activa de los escolares en los cambios sociales referentes a accesibilidad. Con todas las actuaciones de los niños, tanto con el hecho de detectar los puntos más problemáticos como las soluciones para ellos, ser realizará un gran mapa de la accesibilidad en España.

Los alumnos ya han empezado a inscribirse. Una de las novedades de esta edición es la posibilidad de inscribirse a través de un microsite diseñado específicamente para el concurso, además de poder participar, presentando sus trabajos de manera digital. Con esta iniciativa, el concurso se adapta a las TIC en las escuelas, sumando también una página web http://www.concursoescolaronce.es  y Twitter @ConcursoONCE.

sigue leyendo en www.concursoescolaronce.es

www.diseñoaccesible.es

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s