Guía de Buenas Prácticas: Crear Viviendas Accesibles

arquitectura y diseño accesible - vivienda accesible 001A la hora de diseñar el interior de una vivienda, en obra nueva o por reforma, es muy importante tener en cuenta los Criterios de Accesibilidad. Hacer viviendas Accesibles debería ser el punto de partida de todo proyecto, pensando las etapas de la vida de los usuarios, y que con pequeñas modificaciones se pudieran adaptar a las necesidades específicas de cada momento.

Lo ideal es que las áreas de actividad para comer, para dormir y el baño, estén en una misma planta.

La distribución del mobiliario y las dimensiones de los pasillos, habitaciones,… deberían tener en cuenta un parámetro básico, las dimensiones de una silla de ruedas. Anchura, giros completos, giros a 90º, altura de usuario,…

arquitectura y diseño accesible - vivienda accesible 003La situación de enchufes, interruptores y mecanismos de ventanas, puertas, persinanas a una altura cómoda, con colores que contrasten de las paredes y un diseño accesible.

El suelo debe ser duro y no deslizante. En el caso de que hubiera alfombras o moquetas deberán estar pegadas o ancladas y no sobresalir del nivel del suelo.

arquitectura y diseño accesible - vivienda accesible 002Las puertas deben dejar al menos un ancho de paso libre de 80cm.

Las ventanas deben ser fáciles de abrir, con el mecanismo de apertura a una altura de entre 85cm 110cm y sin elementos delante que impidan el acercamiento.

Accesibilidad Universal y Diseño para Todos

Licencia de Creative Commons
Imagen: Crear viviendas Accesibles (tres imágenes) by www.diseñoaccesible.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Captura de pantalla 2013-01-03 a las 10.51.12

Certificados de Eficiencia Energética

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s