Sevilla acoge el II Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

Sevilla acogerá el próximo 18 de octubre el II Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, organizado por el Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC), en el que participarán expertos en accesibilidad, empresas del sector y centros de investigación, así como ponentes de máximo nivel mediático.

Noticia vista en: teleprensa.es

Los asistentes podrán disfrutar de las ponencias de Pablo Pineda, []la primera persona en Europa con síndrome de Down con título universitario]; Francisco Vañó, portavoz del PP en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso en la última Legislatura y diputado en la octava y novena Legislaturas; Manuel Tuset, gerente de Google Enterprise, y Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.

Durante el Congreso , se desarrollarán una serie de mesas redondas en las que se abordará, entre otras cuestiones, el proceso de desarrollo de productos accesibles en el sector de las nuevas tecnologías, desde que se detectan las necesidades existentes hasta su integración en el mercado, analizando los obstáculos y las claves para superarlos.

En las mesas participarán, entre otras personalidades, Miguel Ángel Montero, de Informática de El Corte Inglés; José Manuel Azorín, de Vodafone; José Félix Dones, de Fundación Telefónica; Mercedes Ortega, de Telefónica; Jacobo Martín, subdirector general de Coordinación y Ordenación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; Ignacio González, de Inteco, Ignacio Pérez, de Value Creation;, y Juan González, de Ablah.

En el transcurso del Congreso también intervendrán Isabel Martínez, secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, y Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC.

CENTAC

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) nace con la aspiración de ser la referencia común para todos los implicados en el diseño y puesta en marcha de Tecnologías de la Sociedad de la Información enfocadas a la discapacidad.

Su objetivo último es promover el desarrollo de Tecnologías de Accesibilidad a nivel empresarial, industrial y de servicios, con el fin de mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familias a través de las nuevas tecnologías y las tecnologías de la información.

CENTAC se estructura como una fundación privada con una situación privilegiada entre los operadores de servicios, la industria española, la Administración, el mundo asociativo y los propios usuarios.

El Centro es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el Real Patronato Sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España,  Telefónica, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Noticia vista en: http://www.teleprensa.es

www.diseñoaccesible.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s