Guía de Buenas Prácticas en el Diseño: Mobiliario Urbano. Elementos de señalización e iluminación

En todos los puntos de cruce se deberá incluir la información de nombres de calles. La numeración de cada parcela o portal deberá ubicarse en un sitio visible. El diseño y ubicación de las señales deberá ser uniforme en cada municipio o población.

Los elementos de señalización e iluminación tales como señales, anuncios y puntos de información cumplirán las siguientes condiciones:

  • Cualesquiera señales, postes, anuncios, puntos de información, u otros elementos verticales deban colocarse en la vía pública, se situarán en la zona de la acera, a una distancia mínima de 40 cm. del límite entre el bordillo y la calzada siempre que la anchura libre restante sea igual o mayor de 1,80 m. relegando el resto de elementos de mobiliario a zonas de dimensiones suficientes. Éstos se agruparán en el menor número de soportes y se ubicarán junto a la banda exterior de la acera. En itinerarios estrechos donde esta disposición dificulte el paso, los soportes verticales de señales, semáforos, y báculos de iluminación se dispondrán adosados en fachada, con salientes a una altura mínima de 2,20 m. o junto al encuentro de la alineación con la fachada siempre que en toda su longitud no invadan la acera en más de 10 cm., relegando el resto de elementos de mobiliario a zonas de dimensiones suficientes.
  • Las placas y demás elementos volados de señalización tendrán su borde inferior a una altura superior a 2,20 m.

* Realizado con los parámetros que establecen, a nivel del estado español el Real Decreto 173/2010 que modifica el Código Técnico de la Edificación de CTE y la Orden VIV/561/2010 y, por otra parte, el Decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía.

Accesibilidad Universal y Diseño para Todos

Captura de pantalla 2013-01-03 a las 10.51.12

Certificados de Eficiencia Energética

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s