Conociendo a: Fundación Deporte Integra

Desde DiseñoAccesible.es os presentamos a la Fundación Deporte Integra cuyo “objetivo fundamental es la INTEGRACIÓN social de cualquier persona que tenga una situación desfavorable a través del deporte. Sus programas van dirigidos a las personas que tienen más dificultades para practicarlo y disfrutar de todas sus ventajas”.

A través de su página web www.deporteintegra.org podemos ver la siguiente información:

PRESENTACIÓN

La Fundación Deporte Integra nace para apoyar la promoción, desarrollo y mantenimiento en todo el ámbito nacional español del deporte adaptado a todos los niveles, tanto de alta competición, como en las estructuras de base necesarias para ello, acercando la práctica y difusión del deporte a las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, así como a personas de otros colectivos desfavorecidos, tales como personas mayores de 55 años, inmigrantes o mujeres en situaciones desfavorables. Haremos especial hincapié en los más pequeños con Escuelas específicas para la iniciación al deporte adaptado.

La sensibilización de la sociedad ante la discapacidad es otra de nuestras prioridades, las causas que la motivan y su superación a través del deporte adaptado, favoreciendo la tolerancia, el respeto y la integración y potenciando en su práctica la igualdad, la multiculturalidad y el trabajo en equipo, así como la promoción de la salud a través de las prácticas deportivas.

La INTEGRACIÓN, FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN educativa desde la infancia y especialmente en la juventud a través de los centros educativos y pedagógicos de toda España.

OBJETIVOS

Nuestro objetivo fundamental es la INTEGRACIÓN social de cualquier persona que tenga una situación desfavorable a través de algo tan maravilloso como es el deporte. Nuestros programas van dirigidos a las personas que tienen más dificultades para practicarlo y disfrutar de todas sus ventajas.

Para ello, organizamos todo tipo de actividades, programas y eventos para hacer realidad el sueño de muchas personas, siempre con especial prioridad a los más pequeños. Consulta nuestro Calendario de actividades.

También nos preocupamos por facilitar a las personas que tienen una movilidad reducida el material básico necesario para poder desarrollar la actividad que más le guste. Infórmate aquí.

Otra de nuestras prioridades es la FORMACIÓN de técnicos para el desarrollo de todas nuestras actividades. Para ello, hemos firmado un Acuerdo de Colaboración con el CEDI (Centro de Estudios de Deporte Inclusivo) perteneciente al INEF de la Universidad Politécnica para que todos nuestros programas tengan la máxima calidad y los nuevos deportistas se beneficien de ello.

A QUIEN NOS DIRIGIMOS

Todos los programas y proyectos que la Fundación Deporte Integra diseña están enfocados a distintos colectivos desfavorecidos:

– Niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad
– Adultos con diversidad funcional
– Mujeres en situaciones desfavorables
– Personas mayores de 55 años

Abarcamos a una parte muy importante de la sociedad española, prácticamente una de cada tres personas podrán beneficiarse de todos nuestros programas e iniciativas y conseguir mejorar de forma notable la autoestima y la integración social, desarrollar sus capacidades, muchas veces escondidas, y disfrutar de un derecho tan bonito y saludable como es la práctica de cualquier actividad física o disfrutar del entorno natural como hace cualquier persona en una situación favorable.

Fundación Deporte Integra os anima a incorporaros a nuestros programas, a vivir intensamente el deporte, la Naturaleza y las ganas de superar barreras y conseguir metas antes inimaginables. Como dijo Nelson Mandela, el deporte crea esperanza allí donde antes solo había desesperación.

Para más información visita: www.deporteintegra.org

www.diseñoaccesible.es

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s