Conociendo a: Asociación Pádel para Todos (ASPADO)

Desde DiseñoAccesible.es os presentamos la Asociación Pádel para Todos ASPADO cuyo objetivo es la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte del pádel.

La Asociación ASPADO se encuentra en Madrid y tienen cursos de pádel en 8 escuelas repartidas, una en Guadalajara y otras 7 en la Comunidad de Madrid: Dos en Valdebernardo, dos en Majadahonda y dos en Alcalá de Henares y una en Torrejón.

Estructuras

Padel Adaptado para personas con discapacidad intelectual

La metodología de enseñanza se realiza en 4 niveles:

NIVEL 1: Jugadores con mas dificultad por su tipo de discapacidad, será el comienzo de aquellos jugadores que no hayan tenido experiencia en ningún deporte de raqueta. Se utiliza material adaptado ( Palas de Lycra, de plástico, pelotas de foam, Indiacas, pompones etc… ), la enseñanza, en este nivel, persigue con ejercicios, y de forma progresiva, el trabajo sobre la coordinación, desplazamientos, golpeos, precisión etc…, no se persigue sólo fines terapéuticos sino también recreativos.

NIVEL 2: Jugadores que, tras la 1ª fase de aprendizaje, consiguen establecer cierta continuidad en el juego, ello permitirá que puedan realizar una relativa competición ( Padel con ayuda ).

NIVEL 3: Jugadores que ya han tenido alguna experiencia en deportes de raqueta pero tienen un tipo de discapacidad que le permite cierta continuidad en el juego, la competición se realizará con reglamento modificado ( vale más de un bote, menor cantidad de faltas en el saque….. ).

NIVEL 4: Jugadores que, a pesar de su discapacidad , tienen habilidades para jugar al padel con el reglamento de juego oficial, compitiendo, por tanto sin ningún tipo de modificación.

Padel Adaptado para personas con discapacidad física

Ya se han realizado las modificaciones del reglamento oficial del pádel para los 4 niveles y el pádel en silla de ruedas.

Descargar el reglamento

Para más información visita: www.padeladaptado.com

www.diseñoaccesible.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s