Mundial de atletismo en Daegu – Pistorius cumplió el sueño de su vida

Oscar Pistorius se ha ganado por méritos propios un hueco en la historia del atletismo al convertirse en el primer amputado que compite en unos Mundiales junto a los atletas sin discapacidades físicas. Para celebrarlo, el sudafricano se ha clasificado para las semifinales de los 400 metros.

El caso de Pistorius es todo un ejemplo de superación, ya que al año de vida sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla debido a que nació sin peronés. Su pasión por el atletismo le llevó a superar todas las trabas que se encontró por el camino. Sin duda la más dura se la encontró hace tres años cuando la IAAF no le autorizó a competir, sin embargo su recurso fue admitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en cuya opinión las prótesis no le conceden ninguna ventaja en competición.

Pistorius ha sido obligado por la Federación Internacional a correr por la calle ocho, la más abierta y cercana al público, sin posibilidad de contacto con los demás contendientes. El sudafricano empezó sin prisas y apretó lo suficiente en la recta final para llegar tercero en 45.39, dentro de los cuatro que pasaban directamente a semifinales.

El atleta se encontraba feliz tras la carrera y ya piensa en su siguiente reto: las semifinales. “Esta ha sido mi meta durante muchos, muchos años”, dijo el atleta de 24 años tras obtener la clasificación. “No me siento un pionero, pero sí muy orgulloso de verme en esta situación. Espero escribir unos cuantos capítulos más porque aún soy joven. He sentido mucha presión pero aún queda trabajo por hacer. El desafío en la semifinales será mucho mayor”.

fuente: http://www.es.eurosport.yahoo.co

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s