PONTE EN SU LUGAR, NO EN SU SITIO

UN NUEVO MODELO DE TARJETA DE APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Juna de Andalucía mediante Orden de 10 de marzo de 2010 aprobó el nuevo modelo y procedimiento de concesión de la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, con la que se agilizan los trámites administrativos del procedimiento de concesión de dicha tarjeta y regula las medidas que mejoran sus condiciones de uso.

La citada Orden recoge la posibilidad de obtener la tarjeta mediante el procedimiento de “servicio de respuesta inmediata” para aquellas personas que, previamente, tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y hayan superado el baremo de movilidad reducida previsto en el Anexo 3 del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

Asimismo, se prevé la opción de presentar la solicitud por vía telemática y se elimina la obligación de aportar documentación complementaria junto con la solicitud.

Por otra parte, también se amplía la población destinataria de la tarjeta, con la finalidad de facilitar los desplazamientos de las personas con discapacidad visual.

Para evitar el uso indebido de la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida se modifica el formato de la misma, incluyendo medidas de seguridad contra su falsificación, y asimismo, se reduce el plazo de vigencia inicial de la tarjeta para personas mayores de setenta y ochenta años.

Descargar:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s