El Ayuntamiento de Málaga edita una guía accesible para la Feria 2011

El Ayuntamiento ha editado una guía de información que está traducida a la lengua de signos española (LSE) y que detalla los puntos disponibles para estas personas.

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado este jueves una guía de información que está traducida al lenguaje se signos y que detalla los puntos accesibles que estarán disponibles para las personas con movilidad reducida en la feria.

De esta forma, el concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, ha informado en rueda de prensa que “la finalidad de esta guía es impulsar e informar sobre los criterios de accesibilidad que se llevan a cabo tanto en el Recinto Ferial de Cortijo Torres como en el casco histórico de Málaga , de esta forma, este documento está interpretado en lengua de signos y puede descargarse a través de un soporte digital que está locutado para todas las personas con discapacidad auditiva”.

En este sentido, López ha resaltado que “toda la flota de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) dispone de vehículos adaptados para las personas con discapacidad reducida, además este año el número de casetas que han habilitado baños adaptados han ascendido en un total de 57”.

A su vez, el concejal ha destacado que “de las 1.400 licencias de taxi, son 42 las unidades que pueden transportar a personas con movilidad reducida y además mantenemos este año también, el punto móvil en la avenida de las Malagueñas, en el Recinto Ferial, que permite que cualquier usuario pueda disponer de material de movilidad a través de préstamos de sillas de ruedas, andadores o bastones”.

fuente: http://www.sordonautas.com

www.diseñoaccesible.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s