Accesibilidad Universal en Mac OS X: Audición

Audición

Mac OS X 10.6 Snow Leopard incluye diversas prestaciones que pueden facilitar el uso del Mac por parte de personas sordas y discapacitados auditivos.

Logotipo de subtitulado oculto

Subtitulado oculto

Mac OS X permite reproducir subtítulos ocultos y abiertos correspondientes a contenido dinámico, como películas, vídeos y podcasts, cuando se utiliza QuickTime, Front Row o Reproductor de DVD. Los subtítulos ocultos se muestran con el tipo sans serif en blanco de alto contraste sobre un fondo negro, de modo similar a los subtítulos televisivos ubicados en la línea 21. También puedes añadir subtítulos para tu propio contenido con los archivos estándar SCC mediante Final Cut Studio de Apple (vendido por separado). El contenido subtitulado descargado del iTunes Store reproduce los subtítulos en el iPhone, en el iPod classic, en el iPod nano (de 4.ª y 5.ª generación), en el iPod touch y en el Apple TV; en QuickTime Player (para Mac y Windows); y en iTunes (para Mac y Windows).

iChat

iChat

Mac OS X incluye iChat, una potente aplicación de comunicación por texto, audio y vídeo. Con iChat puedes mantenerte en contacto fácil y rápidamente con tus contactos de AIM, MobileMe, Google Talk y Jabber, tanto si usan Mac como PC. Las charlas sencillas de texto resultan tan naturales como una conversación real, y sus iconos y bocadillos permiten ver quién dice qué con toda facilidad. Además, puedes arrastrar cualquier cosa (direcciones web, fotos, etc.) y soltarla en la ventana de la charla para pasársela a tu contertulio.

iChat también admite comunicación de audio y vídeo, y gracias a su vídeo de alta calidad y veloz tasa de fotogramas, resulta ideal para las personas que se comunican con lenguaje de signos. Puedes ver con claridad todos los detalles de los gestos de manos y dedos, lo que te permite comunicarte a gran distancia con el mismo nivel de expresividad que si estuvieses en la misma habitación que la otra persona.

Grabación con QuickTime

El nuevo QuickTime Player de Mac OS X Snow Leopard te permite grabar un mensaje con lenguaje de signos para reproducirlo más adelante, enviarlo como adjunto en un correo electrónico o colgarlo en tu blog. Incluso dispones de un menú en QuickTime Player para compartir el vídeo directamente en iTunes, tu galería de MobileMe y YouTube. Los nuevos iMac y MacBook incorporan una videocámara iSight, y puedes usar una cámara de videoconferencia de sobremesa compatible con estos y otros modelos del Mac.

Grabación de un vídeo con QuickTime

Fogonazo de pantalla

Cuando una aplicación del Mac requiere tu atención, puede pedir al sistema operativo que emita un pitido, o bien que la pantalla pegue un fogonazo como si fuese el flash de una cámara. De este modo, te aseguras de estar al tanto, sin importar a qué parte de la pantalla estés prestando atención. Además, como el cambio del pitido por el fogonazo lo realiza Mac OS X, funciona con cualquier aplicación que use el pitido del sistema. No es preciso modificar ni actualizar la aplicación.

Audio mono

A diferencia de las grabaciones de audio monoaural, las grabaciones estéreo tienen pistas de audio distintas para los canales derecho e izquierdo. Si eres discapacitado auditivo de un solo oído, es posible que te estés perdiendo parte de la música o del audio correspondiente al canal de ese oído. Mac OS X te puede ayudar reproduciendo ambos canales de audio por los dos lados. Así no te perderás nada y podrás disfrutar de toda la música o audio hablado.

Más información en http://www.apple.es

www.diseñoaccesible.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s