Diario Signo, diario de información dirigido a la comunidad sorda

Diario Signo se ha convertido en referente informativo de la comunidad sorda.Diario Signo es el diario líder de información dirigida a la comunidad sorda. Creado hace ya ocho años, es un noticiario diario digital creado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas con el objetivo de llevar a las personas sordas en su propio idioma las principales noticias tanto dentro como fuera de la comunidad sorda. Las prioridades del noticiero siempre han sido las mismas, hacer accesible la información a las personas sordas en su propia lengua, potenciar la presencia de la LSE en Internet y divulgar las actividades que se realizan en torno a la comunidad sorda.

La idea es que Diario Signo permita a las personas sordas de cualquier parte del mundo compartir su vida diaria, sus experiencias vitales con el resto de las personas sordas vivan donde vivan. Otro elemento fundamental del trabajo de este medio es la difusión de la Lengua de Signos Española como uno más de los idiomas que tienen presencia activa en la red.

Diario Signo lo hacen diariamente un amplio equipo de profesionales del periodismo y la Lengua de Signos Española. Los unos se encargan de elaborar las informaciones. Los otros de traducirlas a LSE.

Diario Signo nació como periódico digital y lo hizo en castellano escrito. Luego, en una segunda fase, se incorporó la lengua de signos. En la tercera fase se comenzó a profundizar más en lo audiovisual.

La información se divide en cuatro grandes bloques principales:

  • Noticias de información general.
  • Noticias sobre la comunidad sorda.
  • Reportajes.
  • Cultura.

El diseño es sencillo, interactivo, que facilita la navegación por supuesto bilingüe y que pretende ofrecer a sus visitantes información fresca y clara. En su nuevo diseño también incluiyen un foro, valoración de noticias, noticias más valoradas, comentarios de noticias, etc. Pero en la sección “Colabora” sois todos vosotros los que podréis enviar las noticias que queráis ver publicadas en Diario Signo.

fuente: http://www.discapacidad.ideal.es
 
www.diseñoaccesible.es
 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s