Especialistas de accesibilidad y diseño para todos se reúnen en Jaén este fin de de semana

La recién constituida Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (ASEPAU) visitan las instalaciones accesibles del Albergue InturJoven & Spa Jaén

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad o movilidad reducida a la hora de viajar es encontrar alojamientos accesibles, no solo desde el punto de vista de las barreras arquitectónicas, sino desde el punto de vista económico. Una de las principales quejas de los usuarios es que siempre deben acudir a alojamientos de 4 ó 5 estrellas, por lo que el precio es bastante elevado y deben reducir sus salidas turísticas en duración y en número.

Por ello, la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (ASEPAU) se reúnen en Jaén  esta tarde y mañana para celebrar dos jornadas de trabajo y visitar el Albergue InturJoven & Spa Jaén que es un claro ejemplo de instalaciones y turismo accesible.

En la visita guiada por las instalaciones accesibles en las que se les mostrará el centro rehabilitado por la Junta de Andalucía, acompañará a los socios de ASEPAU responsables del proyecto así como de la dirección del albergue donde se explicará la aplicación de los criterios de accesibilidad universal y diseño para todos desde el inicio del proyecto y la aplicación de los mismos durante la ejecución. También estará presente Alfonso Huertas, Presidente de FEJIDIF.

Dentro del espíritu de la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal está potenciar el turismo accesible. Por eso se ha elegido como punto de encuentro el Albergue Inturjoven & Spa Jaén ya que frente a otros albergues, está especialmente diseñado bajo criterios de accesibilidad, por lo que carece de barreras arquitectónicas, además de haber sido nombrado actualmente Instalación Accesible.

fuente: www.laciudadaccesible.ideal.es
 
www.diseñoaccesible.es
 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s